Ya hablé en una anterior actualización sobre la televisión, y los programas que pueden llegar a emitir, simplemente para rellenar la parrilla de programación.
Actualmente el morbo y el hecho de querer entretener al público a toda costa sin aportarle nada, son requisitos necesarios para que una cadena emita un programa, en este caso hablaremos de un programa de Tele 5. “De buena ley” es una adaptación de Forum, un programa emitido en la televisión italiana, que corrobora lo dicho anteriormente. En el programa actores imitan situaciones reales dándole una visión judicial,cosa que no se dice a los espectadores sino que simplemente se omite. Se imitan situaciones que le pueden ocurrir a cualquier ciudadano de a pie, pero que son juzgadas delante de un público, que da su opinión, y de un juez que emite su veredicto.
La audiencia no sabe que son actores, aunque no hay que ser muy avispado para verlo, porque todo el programa esta forzado y se ve que no es muy real. La primera vez que vi este programa fue por casualidad, situación que nos ha pasado a todos de dejar la tele encendida esperando a ver que ponen después del programa que estamos viendo. No me podía creer que Tele 5 se atreviera a emitir esto, y me recordó a otros programas similares que se han emitido, con índices de audiencia muy elevados en países como EE.UU. como La juez Judy.
Peleas entre vecinos, cuestiones de herencias, divorcios sin consenso, son algunos de los temas que se tratan en este court show, pero la pregunta es: ¿Tendría el programa la misma audiencia si los espectadores supieran que todo lo que están viendo no es real? ¿Dónde queda entonces la credibilidad del espacio y la cadena? Simplemente contesta cuando se le pregunta, mientras omite el hecho de que son actores, para que los espectadores no dejen de ver el programa.
http://www.youtube.com/watch?v=L9QBatTt6W8 - Video Promoción del programa
http://www.youtube.com/watch?v=hKOM_ezO7Ao - La Sexta, parodia al programa
http://www.youtube.com/watch?v=9PF0nL0Bp_k - Un video del programa
Gozoso Cercas
Hace 3 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario