martes, 19 de mayo de 2009

Estudiar a distancia

Al principio como algo nuevo que empiezas da miedo, crees que no serás capaz, que te lo acabaras dejando. No tienes nada claro hasta que llega alguien y te da ese empujoncito que necesitas. No has cogido un libro desde hace años, y cuando te ves frente a todos esos libros, cuadernos, ejercicios y exámenes no sabes por donde empezar.Pides ayuda a gente que esta más familiarizada con estos términos, para que te diga como hacerte un planning, para que te diga en realidad como empezar, pero no es tan difícil. Al principio te cuesta, tienes que leerlo varias veces porque no te concentras, He leído esta frase tres veces, me dices. No estas acostumbrado al silencio de una biblioteca, ni a la vida de estudiante, que ya hace años que dejaste atrás.
Como mucha gente no te pudiste sacar el graduado, en tu caso porque en tu época de “rebeldía” solo ibas al instituto para ver a tu novia y aun así aprobabas los exámenes sin estudiar, solo por lo que escuchabas en clase. No es que no tengas capacidades para estudiar, sino que has perdido el hábito. Eres inteligente pero nunca has tenido a alguien al lado que te dijera todo lo que vales y que para conseguir un sueño hay que luchar.
Ahora con la cabeza un poco más centrada te das cuenta de que quieres estudiar, hacer algo con tu vida, hacer lo que te gusta, y aprovechar el tiempo perdido inscribiéndote en un curso de diseño gráfico, una de las cosas que más te gusta y para lo que vales, de verdad. Tus padres confían en ti y te apoyan aunque te dicen que te esfuerces porque no será fácil. Ayer te dan tu primera nota y lo primero que haces es llamar a tu madre. Están orgullosos de ti, todos están orgullosos de ti, y te dicen: tío, ya era hora ¿no?
Si ya era hora, era el momento de empezar a hacer algo con tu vida, algo que realmente te llenara.Estudiar a distancia no es nada fácil teniendo en cuenta que muchos lo compaginan con largas jornadas de trabajo, pero con esfuerzo todo se consigue.
¡¡Venga valiente, salta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario