domingo, 31 de mayo de 2009

El software social


En nuestra última entrada queremos hacerle un hueco al término software social. Algunos no conocerán este término, que simplemente engloba desde los mensajes de correo electrónico, hasta los chats, blogs o wikis (entornos virtuales para trabajos compartidos), es decir, las aplicaciones que implican de alguna forma la colaboración humana. El blog en el que estamos escribiendo forma parte de esa red social que se amplia y que se considera como el último 'boom' en Internet que ya pega con fuerza en España.
Ya sea para ligar, conocer amigos, hacer negocios o compartir aficiones, existen decenas de sitios web dedicados a crear estas redes sociales, lugares donde invitar a los amigos que ya conocemos o simplemente hacer nuevos amigos a través de la Red. Se trata de utilizar el alcance de la Red para ampliar el círculo de contactos y poder compartir intereses, de la naturaleza que sean, con un gran número de personas sin ninguna limitación física. Como en todo hay gente partidaria de estas redes sociales y las defiende ya que fomentan la posibilidad de estrechar vínculos desconocidos y dispersos y crear un espacio único donde compartir conocimiento. Los detractores de estas redes piensan que amenazan la intimidad de las personas, ya que cualquiera puede ver tus datos personales o fotos.
Creemos que como todas las novedades tienen su lado bueno y su lado malo. El problema no son las posibilidades que nos ofrece Internet, sino el uso que se haga de ellas. Los blogs, ya que este es nuestro caso, creemos que son un espacio donde podemos expresarnos sin que nadie nos censure y dar nuestro punto de vista que quizás los medios de comunicación no nos quieren o no saben dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario