miércoles, 18 de marzo de 2009

Nueva campaña anti-aborto de la Iglesia


Las reacciones ante la nueva campaña anti-aborto de la Conferencia Episcopal no se han hecho esperar. El debate sobre el aborto esta siempre presente, pero estos días se hace más patente la brecha existente entre la Iglesia y el avance de la sociedad.

En esta campaña se pide que se proteja la vida de los niños como también se protege la vida de otras especies animales, como la del lince bajo el lema: "¿Y yo?...¡Protege mi vida!” Esta campaña sale a la luz cuando el gobierno planea hacer una reforma sobre la ley del aborto.

Como siempre, a la Iglesia cuando le hacen una pregunta a la que no puede responder elude pronunciarse. En este caso, en la rueda de prensa donde se presentó esta campaña se le preguntó al portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, sobre los abortos que se realizaban a mujeres y niñas que se habian quedado embarazadas como consecuencia de violaciones. Él dijo que eludia hablar sobre esto, ya que la finalidad del acto era la presentación de la campaña.

Quieren mostrarnos su punto de vista, pero no dejan que exista un debate, seguimos como siempre, es como ellos digan y no hay más que hablar. La cuestión no es aborto o no aborto. Siempre existirà un: “estoy de acuerdo pero…”, o al revés. La cuestión es que no podemos quedarnos estancados, la sociedad tiene que avanzar, quiera la Iglesia o no. Esta ley no deja de proteger a los niños, sino que protege a las madres, a las mujeres que por circunstancias no quieren o no pueden tener un hijo. No es plato de buen gusto para una mujer, tener que perder a su hijo. No se lo pongamos más difícil con leyes que no se adaptan a la sociedad en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario