martes, 7 de abril de 2009

Y señores...¿Que más?

La universidad ha sido y es un motor importante de la sociedad, que se caracteriza por su mentalidad abierta. Por ejemplo, si miramos atrás, los jóvenes universitarios españoles fueron uno de los sectores que más lucharon contra la opresión del régimen franquista.
Todos estos valores que van unidos a la Universidad quedan en entredicho cuando oímos declaraciones como la de una profesora de la Universidad Católica de Murcia que tacha de “enfermedad” el ser homosexual. Se atreve incluso a recomendarles que antepongan su "dignidad" a la libertad. Este hecho debería hacernos pensar en las personas que nos enseñan y si de verdad deberían estar en ese lugar.
Para formar creo que hay que tener mucho más que conocimientos en una materia, sino que sobretodo debe existir el respeto hacia las personas.
Si en una Universidad se divulgan este tipo de ideas, ¿Cómo serán los profesionales que salgan de ella? ¿Tendrán un punto de vista objetivo sobre los hechos?
Creo que se debería defender una Universidad libre, donde sean los propios alumnos quienes se formen su punto de vista sobre los hechos, que no haya ningún tipo de ideología que les marque lo que deben pensar o hacer. Estamos en el siglo XXI y parece que se han quedado estancados en épocas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario