miércoles, 22 de abril de 2009

Música a favor del desamparo

En circunstancias de desamparo y solidaridad nacional, también la música se moviliza para prestar ayuda a las víctimas del terrible terremoto que se produjo en la región italiana del Abruzzo el pasado 6 de abril.

Ayer noche, a las 21h00, gracias a la benévola disponibilidad del polideportivo Mandela Forum, Zubin Mehta, el coro y la orquesta del Maggio Musicale de Florencia, los florentinos pudieron disfrutar de un espectacular concierto cuyo beneficio fue enteramente destinado a la ayuda a favor de la populación afectada del Abruzzo.

El sindicato florentino Leonardo Domenici, en nombre del Ayuntamiento de Florencia, el Intendente del teatro Comunale Francesco Giambrone y el maestro Mehta, que siempre responde con generoso impulso a las iniciativas benéficas, se han activado para movilizar a los diferentes medios de comunicación, asociaciones ciudadanas e instituciones económicas afín de que el polideportivo se colmase anoche de espectadores.

Efectivamente, el evento confirmó una vez más la extraordinaria vocación de los florentinos a la solidaridad: más de 3500 espectadores pudieron disfrutar de la majestuosidad de la Sinfonía nº2 de Gustav Mahler, y esto a un -más que módico- precio de 10 euros. El precio del billete era sobre todo simbólico, 10 euros para escuchar la monumental sinfonía, que no por casualidad se llama "Resurrección". Este recaudo servirá pués para la reconstrucción de las zonas más afectadas de la región italiana del Abruzzo.

Todo el mérito de esta gran acción va al maestro Mehta y a sus 200 colaboradores: ellos son los que han quitado un tiempo valioso a los ensayos de la opera "El crepúsculo de los Dioses" de Wagner, siempre en el teatro Maggio Musicale, para poner el arte de la música a disposición de los que sufren y, desgraciadamente, sufrirán los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario